Siempre es interesante disponer de alternativas que te permitan hacer frente a los altos precios de la energía eléctrica, la geotermia precio en Collado Villalba es una de las más baratas y efectivas. La geotermia se basa en aprovechar el calor de la tierra de tu hogar. Su principio se establece en que a una profundidad de 10 metros, la tierra mantiene la misma temperatura durante todo el año, al no verse afectada por las variaciones climáticas más externas.

Este hecho tan simple puede utilizarse a tu favor a través de un sistema que consiste en introducir unos tubos plásticos en profundidad, a partir de ahí se hace circular agua a través de ellos de manera que adquieren una temperatura uniforme. Es un sistema similar al utilizado por los frigoríficos, por ejemplo. Esta energía base se almacena en un acumulador de agua que utiliza una energía adicional (normalmente eléctrica) para conseguir la temperatura del agua caliente sanitaria.

Lo más complicado de la geotermia precio en Collado Villalba es el proceso de perforación de los pozos. En el hogar se instala una pequeña sala de máquinas que nos permite disponer de agua caliente y fría. Las instalaciones de geotermia nuevas no son baratas obviamente, la media oscila entre los 15.000 y los 30.000 euros, pero se pueden amortizar en aproximadamente siete años. Además, es un sistema que requiere solo un mínimo de mantenimiento y puede llegar a durar más de 50 años. En realidad este tipo de sistema no es novedoso, está muy extendido desde hace tiempo en otros países de Europa.

Desde Sondeos Seymar apostamos por la extensión del uso de este tipo de energía que es limpia con el medioambiente y además contribuye a que nuestra factura energética baje considerablemente. Obviamente cada caso es distinto y siempre hay que hacer una evaluación previa.