Conoce cuáles son los sistemas de captación de energía geotérmica más comunes

Conoce cuáles son los sistemas de captación de energía geotérmica más comunes

Conoce cuáles son los sistemas de captación de energía geotérmica más comunes

Los profesionales que se dedican a la realización de sondeos y perforaciones en Madrid centro cuentan con la formación suficiente y la maquinaria adecuada para poner en práctica diferentes sistemas para la captación de energía geotérmica. ¿Conoces cuáles son los más comunes? En esta entrada vamos a contarte cuáles son y en qué consiste cada uno de estos procesos.

Las perforaciones geotérmicas que practican estas empresas de sondeos y perforaciones en Madrid centro suelen valerse de la captación vertical, debido a que los expertos aseguran que es la más recomendable. Para ello se debe hacer una sonda geométrica vertical a una profundidad aproximada de unos 100 metros, donde se introducirán los captadores de energía. Dependiendo de las necesidades de cada vivienda, es posible instalar varias sondas de este tipo.

Las instalaciones más corrientes y sencillas son las que se valen de la captación horizontal, para la cual hay que ejecutar varias zanjas en las que se colocan los colectores de la energía geotérmica. Suele ser el sistema que se emplea para zonas residenciales o viviendas unifamiliares.

La opción más económica es la captación de lagos o ríos, pero debes saber que en España es la menos común. Los captadores se introducen dentro del agua, en vez del terreno, y es ahí donde se lleva a cabo el cambio energético.

Por último, otro método que se emplea para la obtención de energía geotérmica es a través de sistemas abiertos, que son completamente opuestos a los tres anteriores. Se realiza una perforación a través de la cual se extrae agua subterránea que se lleva hasta una bomba de calor, donde se efectúa el cambio energético. Después, esta agua se devuelve al subsuelo por otra perforación diferente.

Hay que tener en cuenta las condiciones del terreno para poner en práctica uno u otro sistema. En Sondeos Seymar te asesoraremos a la hora de poner en marcha tu proyecto.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.