La perforación de pozos en Madrid centro representa el método más eficaz para la obtención de agua dulce. Aunque todos sabemos que la Tierra está compuesta casi en su totalidad por agua, tan solo el 3,4 % del volumen es de agua dulce. El resto pertenece a agua salada de los mares y océanos.

El agua subterránea, extraída gracias a la perforación de pozos en Madrid centro, está sometida a menor contaminación que la superficial y por tanto se caracteriza por ser de mayor calidad. Para que tengas información básica sobre el tema, a continuación te exponemos cómo se reparte este porcentaje de agua dulce:

– El 2,15 % se encuentra en los glaciares o proviene de nieves perpetuas. Esto supone alrededor del 70 % del total de agua dulce.

– El 0,63 % proviene de las aguas subterráneas, que marcan el 22 % del agua dulce total.

– El 0,019 % está formado por las aguas superficiales, que constituyen tan solo el 0,6 % del total de agua dulce en nuestro planeta. Este agua proviene de lagos, ríos o arroyos.

– El 0,001 % del total del agua se encuentra en la atmósfera.

El nivel freático es el límite más superior que existe en las aguas subterráneas y es muy importarte para poder calcular la productividad de los pozos en los trabajos de perforación. Además, este nivel es necesario para poder explicar los cambios de flujo de las corrientes y manantiales y justificar las variaciones en el nivel de los lagos.

El nivel freático varía dependiendo de las estaciones porque la cantidad de aguas subterráneas está ligada con la frecuencia y cantidad de precipitaciones. Normalmente, puede analizarse con detalle porque el nivel de agua en los pozos coincide con este nivel freático.

En Sondeos Seymar somos profesionales y disponemos de herramientas necesarias para calcular el nivel freático de las aguas que quieras tratar.