16 Jul Qué son los estudios geotécnicos
Más de 30 años de experiencia en la realización de sondeos y perforaciones en la Sierra de Madrid nos permiten hablar con una cierta autoridad de las muchas ventajas que supone la realización de estudios geotécnicos antes de que comiencen los trabajos de construcción de una edificación sea ésta del tipo que sea. Debemos empezar por tanto por explicar con claridad qué son y en qué consisten este tipo de estudios.
Podríamos definir un estudio geotécnico como un análisis fiable de las características particulares del subsuelo en el que se pretende proceder a la construcción. Para realizarlo es necesario ponerse en contacto con una empresa de sondeos y perforaciones en la Sierra de Madrid que se encargará de realizar diferentes perforaciones de pequeño diámetro a lo largo de la superficie sobre la que se edificará extrayendo muestras de las diferentes capas del terreno.
Analizando las muestras extraídas de diferentes profundidades del subsuelo, los especialistas son capaces de elaborar un mapa muy aproximado de las características del terreno. De este modo, cuando se inicien los trabajos de planificación y diseño de la edificación, sus responsables van a poder calcular con mayor precisión las cantidades de materiales necesarios para la cimentación de la estructura sin necesidad de utilizar cantidades mayores, lo que encarecería en gran medida los costes de la obra.
El Código Técnico de la Edificación, la normativa por la que se rige todo proceso de construcción, establece la obligatoriedad de realizar un estudio geotécnico previo al comienzo de cualquier edificación. Por eso, si necesitas un estudio geotécnico para planificar correctamente una edificación, ponte en contacto con Sondeos Seymar.
Sorry, the comment form is closed at this time.