¿Es posible la geotermia en un edificio?

¿Es posible la geotermia en un edificio?

¿Es posible la geotermia en un edificio?

¿Es posible la geotermia en un edificio?

Desde que empezó a usarse como un tipo de energía renovable existe la duda de si puede o no usarse la geotermia en un edificio. La respuesta es sí, sí es posible.

¿Quieres incorporarla a tu estilo de vida y no sabes por dónde empezar? ¿Aún no sabes cuál es el precio perforación geotermia? ¿Quieres contratar a nuestros expertos?

Entendemos que son muchas las preguntas que pueden pasar por tu mente en este momento. Por eso, en las próximas líneas te las aclaramos todas. Sigue leyendo y descubre cómo puedes ponerte en contacto con nosotros para instalar este servicio en tu hogar.

¿Cómo funciona la geotermia en un edificio?

Antes de hablar sobre su funcionamiento, es preciso aclarar primero qué es y para qué sirve la geotermia. Como ya debes saber, es un tipo de energía renovable. Permite sacar más provecho al calor que existe en el subsuelo para tener la temperatura ideal en un edificio. Igualmente, es útil para generar electricidad.

Como proviene de la tierra, es respetuosa con el medio ambiente y está disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año. Por supuesto, la energía geotérmica es inagotable.

Dependiendo del yacimiento al que pertenece o de las necesidades del usuario, esta energía puede funcionar de distintas maneras.

Por ejemplo, en yacimientos de vapor que están en superficies a altas temperaturas puede proporcionar electricidad. No obstante, si está en yacimientos de vapor en superficies con altas temperaturas, utiliza una bomba de calor geotérmica. Multiplica el calor que recoge del subsuelo sin transformar la energía.

Teniendo toda esta información en cuenta, la geotermia es usada para crear sistemas de climatización sostenibles. Por ese motivo, está presente en construcciones modernas, tanto en viviendas como en edificios. En este caso, la profundidad no es tanta y la temperatura de la tierra es más constante.

Requisitos para un sistema de geotermia en un edificio

Los requisitos para instalar un sistema de geotermia en un edificio pueden resumirse de la siguiente manera:

  • En primer lugar, el terreno tiene que tener entre 50 y 200 metros de profundidad. Solo así podrán realizarse las respectivas perforaciones e instalación de tuberías que forman parte del sistema.
  • Las condiciones del suelo tienen que ser óptimas. No solo para las perforaciones, sino para que el sistema geotérmico pueda funcionar correctamente.
  • Dependiendo de la cantidad de pisos a los que se les proporcionará la energía geotérmica, las condiciones del suelo deben ser diferentes. Recuerda que no es igual un edificio con 4 pisos a uno que tiene 10.
  • Los apartamentos tienen que tener contadores individuales.
  • Por otro lado, el sistema debe tener una bomba de calor, conocida como caldera, para que pueda transformar la energía extraída del suelo. El tamaño depende estrictamente de la cantidad de viviendas que se beneficiarán de este recurso renovable.
  • Para terminar, cada piso debe contar con suelo radiante para que pueda distribuirse la climatización de manera eficiente. También puede funcionar radiadores comunes, unidades de aire, entre otros.

¿Cuál es el precio de la perforación de geotermia?

El precio perforación geotermia depende de las características del suelo y del edificio. Por ese motivo, no puede darse un presupuesto cerrado debido a que todas las construcciones son distintas.

No obstante, puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente para que le plantees el caso y a puedan indicarte esta información. Nuestras tarifas son las más asequibles de la ciudad.

Un dato interesante sobre el sistema geotérmico es que amortiza entre 4 y 8 años en viviendas unifamiliares. En edificios, el plazo puede ser de entre 2 y 3 años.

¿Estás listo para realizar esta instalación de energía en tu hogar? Nuestro personal está listo para servirte, ¡contáctanos ya!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.