Construcción pozos de agua Madrid

Construcción pozos de agua Madrid

En Sondeos y Extracciones Seymar contamos con más de 40 años de experiencia en la construcción de pozos de agua en Madrid.

Estamos especializados para perforar en cualquier tipo de terreno granítico, solucionando los contratiempos que puedan surgir en cada situación e intentando satisfacer las necesidades de cada cliente, para ello renovamos constantemente nuestros equipos dotándolos de innovaciones.

En la actualidad disponemos de complejos equipos electromagnéticos para la localización de acuíferos subterráneos y estamos especializados en el diseño y gestión de perforaciones geotérmicas.

Ofrecemos soluciones personalizadas para los proyectos de nuestros clientes, tanto si se trata de particulares como de empresas y organismos públicos.

Confiar en Sondeos Seymar es ponerse en manos de una empresa líder en sondeos y perforaciones

Pasos para construir un pozo de agua:

Aunque pueda parecer un proceso sencillo, la construcción de un pozo de agua en Madrid debe quedar en manos expertas. Solo personal cualificado podrá realizar a conciencia cada uno de los pasos necesarios para su construcción, como por ejemplo:

  • Paso 1: Localizar el agua.

Debemos encontrar una localización en la que el agua discurra bajo el terreno. Un lugar en el que las capas del suelo que vamos a excavar tengan unas características determinadas de porosidad, impermeabilidad, resistencia y composición geológica.

  • Paso 2: Excavación.

Una vez que hemos elegido un lugar para la búsqueda de agua, comenzaremos la perforación. Dependiendo de las características del terreno y de la profundidad, seleccionaremos la técnica de perforación que mejor se ajuste a nuestra excavación y recursos. 

  • Paso 3: Encamisado.

Una vez que hemos conseguido alcanzar el nivel de agua, debemos proteger las paredes de la perforación para evitar que el interior del pozo colapse y se derrumbe. Para ello utilizaremos PVC, cilindros de mortero armado, ladrillos, madera, etc. según el diámetro y la profundidad del pozo que hemos realizado.

  • Paso 4: Filtros.

Será importante añadir entre el encamisado y las paredes de terreno natural del pozo, material de filtro, como gravas, para evitar que materiales finos (arenas y sedimentos) puedan entrar en nuestra perforación, enturbiando el agua y contaminándola.

 

  • Paso 5: Bomba.

En los casos en los que la profundidad del pozo sea elevada, tendremos que recurrir por necesidad a la instalación de una bomba, manual o automática. La bomba a introducir podrá variar de tipología según las características del pozo y la capacidad en recursos de los beneficiarios.

  • Paso 6: Superestructura.

Construir una plataforma, comúnmente hecha de hormigón, conseguiremos que no se creen barrizales alrededor del punto de agua, conduciendo con un pequeño canal el agua que se sale de los cubos hasta un drenaje que desaguará este caudal al terreno unos metros más allá de la plataforma.

  • Paso 7: Mantenimiento.

Gran cantidad de los proyectos de pozos de agua terminan fallando por falta de mantenimiento. Haciendo este último paso correctamente, y con un buen cuidado de todos los usuarios que utilizan el pozo, se logrará que su agua pueda ser disfrutada por un mayor número de generaciones.

Estamos preparados para ejecutar, con total garantía, cualquier proyecto de construcción de pozos de agua en Madrid. No dude en consultarnos. Presupuesto sin compromiso.

Contacta con Nosotros