Empresas de geotermia Madrid

Empresas de geotermia Madrid

La energía geotérmica se refiere a un tipo de energía en forma de calor que se encuentra localizada en capas profundas de la tierra. Esta es aprovechable para suplir una gran variedad de situaciones como calefacción doméstica, industrial, suministro de agua caliente y el calentamiento de depósitos de agua.

Para las empresas de geotermia Madrid, la energía geotérmica es uno de nuestros puntos fuertes. En cualquier caso, estamos en la capacidad de extraerla y utilizarla. Podemos sacarle el mayor de los provechos a sus características de energía gratuita, natural, limpia y renovable.

Sondeos y pozos Seymar, tu empresa de geotermia en Madrid

Ponemos a su disposición toda nuestra experiencia en instalaciones de geotermia en Madrid. Somos una empresa con muchos años de experiencia en la instalación de equipos y diseñando la mejor configuración de una bomba de calor geotérmica.

Tenemos la capacidad de realizar sondeos especializados en su terreno. Nuestros equipos proveerán toda la información necesaria sobre la disposición del terreno y la distribución de los recursos encontrados.

Con las características del terreno encontradas y estudiadas se diseña la mejor configuración de equipos. Esto, de acuerdo a la amplitud de la estructura a la que se va a surtir de calor geotérmico y a las posibilidades económicas para llevarlas a cabo.

Deja de buscar. Con nosotros tendrás a tu disposición todo un equipo de profesionales cualificados y con los equipos más modernos en el área. Monitorizamos cada instalación para llevar un mejor control de los procesos y demostrar a nuestros clientes el ahorro energético que se estaba esperando en la fase de diseño.

Entre las características más relevantes de nuestras instalaciones tenemos las siguientes:

  • Diseño de instalaciones eficaces y eficientes que cumplan con las expectativas al más bajo coste.
  • Staff propio de personal experimentado y altamente cualificado.
  • Herramientas modernas y de alta calidad para ofrecerle a nuestros clientes el mejor de los acabados.
  • Trabajamos con los mejores materiales disponibles en el mercado.

¿Cómo trabajamos? Nuestros sondeos geotécnicos

Un sondeo geotécnico es un tipo de exploración mecánica o manual. Esta se realiza aplicando algunas técnicas de reconocimiento geológico del terreno para así poder conocer sus características.

Los sondeos consisten en perforaciones muy pequeñas (entre 65 y 140 mm) que, aunque no permiten la visión in situ del terreno, de ellos se pueden obtener testigos del terreno perforado, así como muestras, y realizar determinados ensayos en su interior.

Estos sondeos se pueden realizar bajo dos tipos de modalidades:

  1. Sondeos manuales: los cuales se realizan para proyectos a baja escala y se llevan a cabo con herramientas como la barrena o cuchara. Se usa muy poco equipo y personal, apenas un par de personas. Con ellos, se obtiene información básica de la composición y características del terreno.
  2. Sondeos mecánicos: se plantea su uso cuando el proyecto presenta alguno de los siguientes escenarios:
  • Realizar excavaciones profundas, a distancias mucho mayores a las que se consiguen utilizando calicatas.
  • Cuando se necesita conocer el tipo de suelo que se encuentra bajo los niveles freáticos.
  • Cuando es necesario atravesar suelo muy resistente o capas rocosas.
  • Cuando es imprescindible realizar ensayos específicos en el sitio como los siguientes:
    • Permeabilidad.
    • Molinete
    • Presiómetro.
    • Ensayo de penetración estándar.
    • Ensayos específicos in situ.

¿Por qué y cuándo debes hacer un estudio de Geotermia?

El porqué es sencillo. La energía obtenida a través de la geotermia se excede en la cantidad puntos a favor al momento de instalarla y aprovecharla. Entre las mayores ventajas tenemos las siguientes:

  • Todos los sistemas en una sola instalación. El sistema incluye servicio de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.
  • Menor consumo de recursos, lo que se traduce en un mayor ahorro de energía.
  • Disponibilidad permanente. Garantizamos un rendimiento óptimo las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Es una energía renovable. Por lo tanto, es sostenible en el tiempo.
  • Por carecer de la necesidad de consumir combustibles fósiles, es una instalación más segura.
  • No tiene emisiones, razón por la cual no necesita tener una chimenea instalada.

Estas son solo algunas de las características de la geotermia y por lo cual nunca se debe dejar de pasar la oportunidad de probarla, ya sea para un nuevo proyecto de vivienda o para renovar los sistemas de calefacción de su hogar de siempre

¿Cuándo se debe hacer un estudio? Básicamente, en cualquier momento que se esté realizando un proyecto donde se requiera frío o calor. La primera premisa es que se deben respetar las claves para la obtención de un buen rendimiento del sistema.

Los estudios han comprobado que la geotermia:

  • Ofrece el mejor rendimiento.
  • consume menos recursos.
  • Genera el mayor porcentaje de ahorro.
  • Amortiza más rápido la inversión inicial de un proyecto de bomba de calor para generar agua caliente, calefacción, climatización, piscinas, refrigeración, tanto en pequeños edificios como en grandes espacios.

La potencia instalada de la Geotermia no tiene límite. Te ofrecemos una lista con los típicos proyectos donde se aplica la tecnología geotérmica. Los más comunes son los siguientes:

  • Viviendas unifamiliares
  • Viviendas multifamiliares
  • Industrias
  • Edificios institucionales.

Consúltanos sin compromiso

Si estás interesado en desarrollar un proyecto geotérmico en tu vivienda, industria o en algún terreno particular, somos las personas adecuadas para asesorarte.

  1. En primer lugar, solicita una reunión con nosotros. Estaremos encantados de dedicarte un valioso tiempo para escuchar tus ideas y necesidades. Te explicaremos con todo lujo de detalles el alcance de nuestros sistemas.
  2. Con toda esa información en nuestras manos procederemos a realizar un estudio técnico personalizado. Aquí podrás ver cómo cada uno de tus requerimientos será tomado en cuenta. Se te explicará con lujo de detalles las características y funcionamiento del equipo que será instalado en tu propiedad.
  3. Te presentaremos un presupuesto con los costes detallados de la instalación, acorde a tus planteamientos y tus posibilidades económicas.

Nuestro mejor aval es la satisfacción de nuestros clientes cuando todas sus expectativas son superadas, tanto a nivel técnico como a nivel práctico. La geotermia es una de las formas de energía más antiguas, y la modernidad de estos tiempos la ha puesto como una alternativa viable con un poder inigualable.

Contacta con Nosotros

Responsable - SONDEOS Y EXTRACCIONES SEYMAR, S.L.
Dirección postal - Calle Hortensia, 27 28981 Parla Madrid
Finalidad - Atender su solicitud de información y prestarle nuestros servicios.
Legitimación - Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios - Sus datos no serán cedidos a terceros.
Derechos - Puede acceder a sus datos, rectificarlos, eliminarlos y oponerse o limitar su tratamiento, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a seymar@perforacionesypozos.es
Más información - Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad