Geotermia o aerotermia: ¿cuál elegir?
La escalada de precios de la electricidad parece no tener límites. Debido a ello, cada vez es más interesante plantearse alternativas, como empresas especializadas en geotermia en precio en Segovia. Frente a la geotermia, que consiste en la extracción de calor del subsuelo, donde siempre hay una temperatura constante, está la aerotermia, de la que puede que no hayas oído hablar. ¿Cuál de estas dos fuentes energéticas alternativas se ajusta más a tus necesidades?
La aerotermia aprovecha el frío del exterior para calentar tu hogar mediante lo que se denomina una bomba de calor. En verano, el proceso es el contrario y en él se basan muchos aparatos de aire acondicionado, posiblemente, el modelo que tienes instalado en casa. Si buscas una empresa de geotermia en precio en Segovia, debes considerar las diferencias de ambos sistemas.
– Ambos tipos de energía son renovables y, por tanto, rebajarán considerablemente tu factura de la electricidad. La geotermia necesita una inversión inicial mayor que la aerotermia debido a las perforaciones que hay que realizar. En cambio, tiene a la larga un mayor rendimiento frente a la aerotermia y, por tanto, mayor ahorro.
– Tanto aerotermia como geotermia ofrecen calefacción, refrigeración y agua caliente, pero recuerda que, mientras el rendimiento de la última es constante, el de la primera fluctúa según la climatología.
– La vida útil de los equipos de geotermia suele ser de 24 años; los de aerotermia, de 12. Además, los equipos geotérmicos no producen ruidos ni vibraciones, frente a la menos silenciosa aerotermia.
Otra ventaja de la energía de la tierra es su bajo coste de mantenimiento, pues el equipo que va en el subsuelo no precisa revisiones. Además, la inversión se amortiza mucho antes que la aerotermia. Acércate a Sondeos Seymar, te asesoraremos sobre la posibilidad de instalar geotermia en tu hogar, la solución energética del futuro.